Village Leadership Academy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

1ª clase de Lengua

+4
Anya N. Petrov
Ilse
Sachiko Osaki
Aitor Goicohechea
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

1ª clase de Lengua Empty 1ª clase de Lengua

Mensaje por Aitor Goicohechea Miér Mar 11, 2009 6:24 pm

Apenas había llegado a la academia y tuve que volver a marchar.Los asuntos por los que fueran a nadie le importaban, ya había hablado al director explicándole mi posición.

El timbré sonó con aquel sonido tan estridente que le caracterizaba, mientras tanto yo me dirigía a clase, donde iba a dar mi primera lección.

yo tenía una forma muy peculiar de dar las clases, pues no era yo quien enseñaba, si no que aprendía de los alumnos, ellos daban las clases mientras yo me limitaba a corregir los errores, pues no hay mejor enseñanza en la vida que uno aprende por si solo.

Entré en el aula, estaba iluminada por el Sol que entraba por las ventanas. dejé caer sobre la mesa de uno de los alumnos la mochila bandolera donde llevaba los libros y me senté esperando a que entraran.
Aitor Goicohechea
Aitor Goicohechea

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 11/02/2009

Volver arriba Ir abajo

1ª clase de Lengua Empty Re: 1ª clase de Lengua

Mensaje por Sachiko Osaki Miér Mar 11, 2009 6:31 pm

Entré en la clase de lengua, hasta ahora solo había ido a clases de reuerzo de Lengua.
Cuando entré mire al hombre que estaba sentado en un ricon en primera fila con las cosas sobre la mesa.
Debía ser el profesor.¿Pero que hacía en una mesa de los alumnos cuando era profesor?
-Esto...Hola.-dije mientras caminaba y me senté en el fondo de la clase junto a la ventana.
Sachiko Osaki
Sachiko Osaki
Admin

Mensajes : 584
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Volver arriba Ir abajo

1ª clase de Lengua Empty Re: 1ª clase de Lengua

Mensaje por Ilse Miér Mar 11, 2009 6:37 pm

Sali del aula de periodismo llegaba tarde a la clase de lengua y no lo podia permiti corri un poco para poder llegar y al llegar vi que no estab o crei que no estaba puesto que solo veia que no veia a ndie en la mesa del profesor suspire de alegria y pude fijarme que habia alguien que llamaba mucho la antencion ya que no parecia alumno o por lo menos eso pensaba, seria el profesor? no le di mas vueltas y me sente en segunda fila.
Ilse
Ilse

Mensajes : 303
Fecha de inscripción : 20/02/2009

Volver arriba Ir abajo

1ª clase de Lengua Empty Re: 1ª clase de Lengua

Mensaje por Anya N. Petrov Miér Mar 11, 2009 6:38 pm

Entré al aula de la mano de Alekséi. Habíamos apretado el paso hacía un minutos, cuando el timbre había sonado, pero, al parecer, aún no había empezado la clase y no había mucha gente en el aula.

- Hola - saludé al entrar y nos dirigimos a un sitio más o menos a la mitad de la clase, junto a las ventanas; me encantaba perder la vista por ahí.
Anya N. Petrov
Anya N. Petrov

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 10/03/2009

Volver arriba Ir abajo

1ª clase de Lengua Empty Re: 1ª clase de Lengua

Mensaje por Haritz Davis Miér Mar 11, 2009 6:40 pm

Entré en clase de lengua,la verdad es que lengua me sobraba, era una de mis asignaturas favoritas la que mejor se me daba.
Tan solo habían tres personas, pude reconocer a una de ellas, era la japonesa que conocí dos clases antes.
El destino nos hunio de nuevo.
Salunda l que sin duda era el profesor me fui derecho a donde staba la chica y me sené.
Otra alumna más estaba en segunda fila sentada.
-Nos volvemos a ver ¿eh?Eso quiere decir que estas obligada a enseñarme japones.-dije sonriendo ampliamente.
Haritz Davis
Haritz Davis

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 01/03/2009

Volver arriba Ir abajo

1ª clase de Lengua Empty Re: 1ª clase de Lengua

Mensaje por Aitor Goicohechea Miér Mar 11, 2009 6:46 pm

La gente iba entrando, al parecer eran unos alumnos bastante puntuales.Sonreí satisfecho al ver la clase tan variopinta que tenía, desde una japonesa hasta ¿Rusa? pensé para mis adentros ante el saludo de aquella chica.

Dejé el boligrafo sobre la mesa y me puse en pie.

-Bien, veamos, no soy muy dado a las presentaciones.Soy Aitor y ya sabéis que soy vuestro profesor.Pero antes de dar la clase y aburriros...he de deciros un par de nomas.-miré a los chicos.-el que llegue tarde se irá al aula de convivencia con trabajo, no permitiré que en mi clase se falte el respeto y lo más importantes, yo no seré el profesor si no vosotros.

Me acerqué a la pizarra y cogí una tiza, empecé a escrinir una frases.

-¿Alguien sabría decirme de que tipo son?Subordinadas, Coordinas o yuxtapuestas.Esa es la pista.-miré aa cada alumno y paré la vista en la chica japonesa-¿Tu nombre es...?-le pregunté mientras hacía un gesto con la mano paraq ue saliera a la pizarra.
Aitor Goicohechea
Aitor Goicohechea

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 11/02/2009

Volver arriba Ir abajo

1ª clase de Lengua Empty Re: 1ª clase de Lengua

Mensaje por Brent Miér Mar 11, 2009 6:50 pm

Estaba un poco perdido no sabia donde estaba ecxatamente pero eltimbre habia sonado y esperaba no llegar tarde, esto de no recordar nada me esta empezando a enojarme. Despues de tantas vueltas al final di con le aula, asi que toque la puerta y la habri dicieno:

-Lo siento, me habia perdido se puede pasar?
-parecia qu eel profesor habia empezado ya a dar clases-
Brent
Brent

Mensajes : 1356
Fecha de inscripción : 19/02/2009
Localización : En algun lugar

Volver arriba Ir abajo

1ª clase de Lengua Empty Re: 1ª clase de Lengua

Mensaje por Sachiko Osaki Miér Mar 11, 2009 6:51 pm

Miré a Hache con una sonrisa, ese tio estaba loco, pero me caía bastante bien.
La voz del profesor me sacó del huracán de pensamientos.Me reí al escuchar loq ue pretendía hacer.
Me levanté ante su orden, ya me había acostumbrado a ser el perro de Santino, con lo cual ser el perro de un profesor en clase no supondría problema, era una chica bastante aplicada en los estudios.
-Sachiko, mi nombre es Sachiko-dije mientras cogía la tiza y miraba las frases.
-La primera es coordinada-señalé las partes-Con el neso PERO.La segunda yuxtapuesta hunida por punto y coma, y la tercera es una oracion simple, solo tiene un verbo.
Las analicé con una sonrisa, en lengua nadie iba a pillarme por sorpresa, o tal vez si.
Por el mismo camino me senté en la mesa y miré a Aleksei ¿Ya no se separaba de esa chica o que?
Sachiko Osaki
Sachiko Osaki
Admin

Mensajes : 584
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Volver arriba Ir abajo

1ª clase de Lengua Empty Re: 1ª clase de Lengua

Mensaje por Aitor Goicohechea Miér Mar 11, 2009 6:53 pm

-No te preocupes solo estaba presentandome-dije al ver el chico que acaba de entrar..-Si tienes alguna pregunta dimela después de la clase.

Escuche a Sachiko con incredulidad, para ser oriental sabía perfectamente de que le estaba hablando.

-Muy bien, es todo correcto.Haber tu...si tu, la chica rubia.-dije con una sonrisa-Deja los besos y los mimos para otro momento a la pizarra.
Aitor Goicohechea
Aitor Goicohechea

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 11/02/2009

Volver arriba Ir abajo

1ª clase de Lengua Empty Re: 1ª clase de Lengua

Mensaje por Alekséi D. Torbinskiy Miér Mar 11, 2009 6:54 pm

¿Trabajo al llegar tarde? Pues si que estábamos bueno. Tomé nota; si no iva a llegar a la no iría a la clase, no tenía ganas de perder el tiempo haciendo trabajos. Cuando Sachiko volvió de la pizarra y me miró la sonreí a modo de saludo. Reparé entonces que no concía a Anya; es más, Anya, que yo supiera, no conocía a nadie más que a Alexa, y a Viktor, claro, donde quiera que estubiera. Luego debería presentarlas.
Alekséi D. Torbinskiy
Alekséi D. Torbinskiy
Alumno/a

Mensajes : 2286
Fecha de inscripción : 10/02/2009
Edad : 32
Localización : Como una adolescete en celo :L* juas xD

Volver arriba Ir abajo

1ª clase de Lengua Empty Re: 1ª clase de Lengua

Mensaje por Brent Miér Mar 11, 2009 6:56 pm

Escuche al profesor, me sente y preste atencion la verdad es que no conocia a mis compañeros exeto a Ilse o tal vez le conocia y no me recordaba de ellos. que amldicion al no recordar nada tampoco sabia como era que se hacian estas cosas, tal vez neccesitaria ayuda de alguien.
Brent
Brent

Mensajes : 1356
Fecha de inscripción : 19/02/2009
Localización : En algun lugar

Volver arriba Ir abajo

1ª clase de Lengua Empty Re: 1ª clase de Lengua

Mensaje por Ilse Miér Mar 11, 2009 6:59 pm

Oí lo qeu habia dico el profesor y mejor seria no llegar tarde, depsues vi entrar a Brent pero parecia muy desorientado normal! vi como empezaba a sacar a gente a la pizarra. Parecia ser un profesor duro pero esperaba que no fuera tanto, aunque lengua me gustaba.
Ilse
Ilse

Mensajes : 303
Fecha de inscripción : 20/02/2009

Volver arriba Ir abajo

1ª clase de Lengua Empty Re: 1ª clase de Lengua

Mensaje por Anya N. Petrov Miér Mar 11, 2009 6:59 pm

Al oír eso de chica rubia supuse que se referían a mí, así que me levanté y anduve hacia la pizarra no muy segura. Lengua no era mi fuerte, y menos analizar la lengua alemana, pero era lo que tenía que hacer.

- La primera es... - "El perro andaba mientras el gato comía" mmm... - coordinada creo. La segunda... ¿subordinada? - odiaba las frases compuestas, no las había tocado desde hacía dos años


Última edición por Anya N. Petrov el Miér Mar 11, 2009 7:15 pm, editado 1 vez
Anya N. Petrov
Anya N. Petrov

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 10/03/2009

Volver arriba Ir abajo

1ª clase de Lengua Empty Re: 1ª clase de Lengua

Mensaje por Alekséi D. Torbinskiy Miér Mar 11, 2009 7:04 pm

Miré a Anya mientras iva adentrándose en terreno pantanoso. Lengua no era su fuerte y yo lo sabía bastante bien. Mientras ella pensaba en la primera yo había estado pensando todo el tiempo la respuesta y me alegré cuando lo contestó bien, pero al errar en la segunda...
Alekséi D. Torbinskiy
Alekséi D. Torbinskiy
Alumno/a

Mensajes : 2286
Fecha de inscripción : 10/02/2009
Edad : 32
Localización : Como una adolescete en celo :L* juas xD

Volver arriba Ir abajo

1ª clase de Lengua Empty Re: 1ª clase de Lengua

Mensaje por Sachiko Osaki Miér Mar 11, 2009 7:10 pm

-Tsh Brent-dije en un susurro mientras la amiga de Aleksei analizaba sus oraciones-¿Que tal te encuentras?¿Mejor?
el se había preocupado por mi en varias ocasiones y n cuanto me enteré de loq ue había pasado supuse que necesitaba ayuda, pues debeía sentirse solo.
Sachiko Osaki
Sachiko Osaki
Admin

Mensajes : 584
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Volver arriba Ir abajo

1ª clase de Lengua Empty Re: 1ª clase de Lengua

Mensaje por Brent Miér Mar 11, 2009 7:13 pm

Oi mi nombre me gire y vi a una chica japonesa, supongo que me conocia.

-Digamos que no muy bien, apenas me entero de algo, tu eres? -dije en susurro para que no oyera el profesor-
Brent
Brent

Mensajes : 1356
Fecha de inscripción : 19/02/2009
Localización : En algun lugar

Volver arriba Ir abajo

1ª clase de Lengua Empty Re: 1ª clase de Lengua

Mensaje por Aitor Goicohechea Miér Mar 11, 2009 7:15 pm

-Vosotros dos-dije mirando a Sachiko y al chico que acaba de entrar que se puso ha hablar con ella.

-¿ Tenéis algo que compartir con el resto de la clase?-pregunté alzando una ceja.

Al ver que se callaron me acerqué a la pizarra donde Anya estaba muerta del nerviosismo, estaba insegura y eso era un problema.

-Mal las dos.Anya querida, para que los demás sepamos que están bien debes Creer que están bien.Has dudado de que la primera era coordinada cuando lo era, ¿no crees que tus compañeros pensaran que lo has dicho mal aun sabiendo que ellos hubieran dicho lo mismo?Seguridad chicos seguridad.-dije con una sonrisa.-Respecto a la segunta es coordinada también, copialas y de ese modo no volverá a pasar.
Aitor Goicohechea
Aitor Goicohechea

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 11/02/2009

Volver arriba Ir abajo

1ª clase de Lengua Empty Re: 1ª clase de Lengua

Mensaje por Ilse Miér Mar 11, 2009 7:19 pm

vi lo que habia dicho el profesor y como llamo la atencion a sashiko y a Brent. Levante la mano.

-Puedo salir yo a la siguiente?
Ilse
Ilse

Mensajes : 303
Fecha de inscripción : 20/02/2009

Volver arriba Ir abajo

1ª clase de Lengua Empty Re: 1ª clase de Lengua

Mensaje por Anya N. Petrov Miér Mar 11, 2009 7:20 pm

Como he dicho Lengua no era mi mejor asignatura, y si pretendía ese profesor que estuviera segura de ello, creo que iba a resultar mucho más difícil aún. Valoraba que él se mostrara interesado por los alumnos, porque parecía que así iba a ser, y la forma de dar la clase era interesante, pero supuse que iba a ser difícil la materia, y no me podía permitir bajar mi media académica ni un ápice o mi padre me mandaría de vuelta a San Petersburgo.

Volví a mi sitio mirando a Alekséi con una media sonrisa en la cara, con algo de vergüenza. Una vez sentada saqué un cuaderno y copié las dos frases.
Anya N. Petrov
Anya N. Petrov

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 10/03/2009

Volver arriba Ir abajo

1ª clase de Lengua Empty Re: 1ª clase de Lengua

Mensaje por Aitor Goicohechea Miér Mar 11, 2009 7:26 pm

Mis ojos se posaron en la chica que había levantado el brazo, la miré con curiosidad.Nunca nunca había visto un alumno que quesiera salir por voluntad propia a la pizarra.

Empecé a caminar por la clase en silencio con los brazos cruzados tras la espalda.

-Bien, señorita salga a la pizarra.Y ahora es usted la que va a formar tres frases, una coordinada una subordinada y otra yuxtapuesta.-sonreí con una opco de malicia y me senté en la mesa donde tenía mis cosas.-Explícanos el porque esas frases son de ese tipo, y analizarlas sintacticamente.
Aitor Goicohechea
Aitor Goicohechea

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 11/02/2009

Volver arriba Ir abajo

1ª clase de Lengua Empty Re: 1ª clase de Lengua

Mensaje por Ilse Miér Mar 11, 2009 7:45 pm

-Bien, me parece bien

me levante del asiento y sali a la pizarra coji la tiza y escribi.

"La primavera, que regresara pronto, llenará el mundo de nuevas fragancias."

-Esta es una oracion compuesta formada por "la primavera" que es la oracion principal formado por su determinante y su nucleo, "que regresara pronto" es oraciocion subordinada adjetiva y Llenara le mundo de nuevas fragancias es parte de la oracion principal.

"Iría contigo, pero tengo un compromiso."

-Esta es una oracion coordinada adversativa. Que su nexo es pero, que va acompañado con su verbo "Tengo" y un SN con su determinante y nucleo.

"Fuimos al cine; la película ya había empezado. "

-Es una oracion yuxtapuesta por estar separa por un punto y una coma.


Deje la tiza y me quede esperando a lo que diria el profesor.
Ilse
Ilse

Mensajes : 303
Fecha de inscripción : 20/02/2009

Volver arriba Ir abajo

1ª clase de Lengua Empty Re: 1ª clase de Lengua

Mensaje por Jamie Autumun Miér Mar 11, 2009 8:12 pm

Entré a la clase por la puerta trasera, y me senté en el pupitre que estaba más cerca mía, para que el profesor no me viera, vi que Ilse estaba hablando, me quede sorprendida nunca se me dio bien ese tipo de asignaturas, y me sorprendía cuando alguien lo hacía de esa forma
Jamie Autumun
Jamie Autumun

Mensajes : 896
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

1ª clase de Lengua Empty Re: 1ª clase de Lengua

Mensaje por Brent Miér Mar 11, 2009 8:25 pm

Vi lo que habia hecho Ilse parece que sabia lo que hacia pero seguia sin enterder. Vaya fastitio. Suspir y las copie.
Brent
Brent

Mensajes : 1356
Fecha de inscripción : 19/02/2009
Localización : En algun lugar

Volver arriba Ir abajo

1ª clase de Lengua Empty Re: 1ª clase de Lengua

Mensaje por Sachiko Osaki Miér Mar 11, 2009 10:51 pm

Al parecer a Ilse también se le daba bien la asignatura.
sonreí por no ser la unica en clase que fuera asi, ya que pasaba un poco de que me llamaran "empollona" o cosas por el estilo.
Miré a Brent que parecia perdido.
-Ey Brent, si quieres te puedo ayudar con lo que no entiendas.-dije alto y claro para que el profesor me escuchara.
¿Que iba ha hacerme por ofrecer mi ayuda a un compañero?
Sachiko Osaki
Sachiko Osaki
Admin

Mensajes : 584
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Volver arriba Ir abajo

1ª clase de Lengua Empty Re: 1ª clase de Lengua

Mensaje por Brent Miér Mar 11, 2009 10:53 pm

Oi lo que Sachiko dijo. como no oirlo rei.

-Me ayudarias? mm que bien por que estoy perdido.
Brent
Brent

Mensajes : 1356
Fecha de inscripción : 19/02/2009
Localización : En algun lugar

Volver arriba Ir abajo

1ª clase de Lengua Empty Re: 1ª clase de Lengua

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.